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Cronología de la gallina de los huevos de oro: Facebook sale a Bolsa

El gigante por fin ha dado el gran salto. Ayer mismo Facebook presentaba toda la documentación necesaria en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos y llevaba a cabo los trámites necesarios para iniciar oficialmente su cotización en Wall Street. La red social pretende salir con una oferta inicial de 5.000 millones de dólares, en la que se cree que será la operación más exitosa de toda la historia de las empresas alojadas en Silicon Valley. Casi nada.

De esta forma, bajo las siglas “FB”, se prevé que las acciones de la compañía comiencen a ponerse en venta a partir del mes de mayo, curiosamente en el primer aniversario de la incursión en Bolsa de la única red social que, hasta ahora, había iniciado su andadura en Wall Street: LinkedIn. Sin embargo, la salida de Facebook se espera 30 veces mayor que la de la red social profesional y que quintuplique el valor de Google cuando se estrenó en Bolsa en el año 2004.

En mitad de una de las noticias más esperadas en materia de Social Media de los últimos meses, también hemos conocido más sobre la compañía de Mark Zuckerberg: Facebook tuvo unos ingresos el año pasado de 3.700 millones de dólares, que se concretaron en 1 millón de beneficios y un aumento del 65% respecto a 2010.

Cifras apabullantes que no hacen sino confirmar que Zuckerberg está sabiendo exprimir las mieles del éxito de la comunidad online para estudiantes que creó hace 8 años en Harvard. El chico que ya creaba aplicaciones desde su más tierna infancia (con 12 años hizo a su padre un dispositivo que le permitía saber qué pacientes esperaban en la sala de espera de su consulta como dentista) se ha convertido con sólo 27 años en el poseedor de una fortuna que, se estima, ronda los 22.000 millones de dólares. El lanzamiento a Bolsa con un 28,4% del capital de la compañía a su disposición y el hecho de reservarse el 57% de los derechos de voto, hacen estimar que su cuenta corriente aumentará entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares.

De esta forma, Facebook se erige como una de las empresas más valoradas del mercado tras esta operación. Con con 845 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y un 83% de ingresos provenientes de la inversión publicitaria, parece que tras su estreno en el parqué no le faltarán anunciantes dispuestos a invertir en la red social.

En la carta que acompañaba a la solicitud de Facebook para incurrir en Bolsa, Mark Zuckerberg escribió: “Creemos que un mundo más abierto y conectado ayudará a crear una economía fuerte, con negocios más auténticos que crean mejores productos y servicios”. Buenos propósitos para el futuro del gigante al que se le ha quedado pequeño el mundo del Social Media y se lanza a la conquista de Wall Street.

 

Imagen: Mashable. ¡Gracias!

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