C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

E-commerce, redes sociales y dispositivos móviles

En prácticamente todos los estudios, informes y encuestas de los que nos hemos hecho eco en Social Media durante los últimos meses, sin duda uno de los pilares básicos que todos aciertan a incluir es la importancia de los dispositivos móviles en la pauta de crecimiento y extensión de las redes sociales y, cómo no, del e-commerce.

El comercio electrónico ha encontrado en smartphones y tablets una auténtica vía de acceso a nuevos clientes y desarrollo de nuevas estrategias de negocio, y por ello se augura un verdadero crecimiento de la venta y uso de este tipo de dispositivos en los próximos años: Según la compañía Cisco, en 2020 llegaremos a los 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, cuadriplicando los existentes en la actualidad. De la misma forma, se espera que la velocidad de acceso a la Red sea 20 veces más rápida en los próximos diez años, lo que posibilitará una mejora de la experiencia del consumidor y que los profesionales incorporen de forma más asidua este tipo de tecnologías a sus labores de trabajo.

 

 

En este sentido, las redes sociales se revelan como un compañero perfecto de esta evolución en los hábitos del consumidor, que compra cada vez más y más a menudo, a través de la Red. En concreto, sólo en Facebook la mitad de sus usuarios (lo que se concreta en unos 425 millones de usuarios) accede a la red social a través de algún tipo de dispositivo móvil. Es destacable el papel del sector femenino en este proceso, que según un informe llevado a cabo por Fleishman-Hillard, Hearst e Ipsos Mendelsoh, el 50% de las internautas estadounidenses se cree influyente en las decisiones de compra de su círculo de amigos y familiares a la hora de que estos compren a través de Internet. Estas encuestadas declararon que las redes sociales jugaron un papel clave en el 46% de los casos en los que necesitaban información sobre algún tipo de producto o servicio y el 51% de las mismas utilizaron las redes sociales para comentar su experiencia con alguna marca.

Estos datos confirman el estudio que llevó a cabo JWT Intelligence, en el que se afirmaba que el 63% de internautas había comentado en Facebook su opinión sobre una marca, el 60% había adquirido un producto basándose en las opiniones de su círculo de contactos en las redes sociales y el 57% había publicado una actualización de estado opinando sobre algún producto adquirido.

El mercado de la Publicidad es consciente del ritmo al que crece este sector que combina el comercio online y el Social Media, por lo que, según las previsiones de eMarketer, la Publicidad móvil crecerá este año un total de un 80% y superará los 2.600 millones de dólares.

En definitiva, estas cifras no hacen sino confirmar el momento dorado que vive la estrategia móvil en nuestros días: Social Media y dispositivos móviles se convierten en el tándem perfecto para sacar provecho de las oportunidades a nuestro alcance dentro del comercio online.

 

Imagen: Por moond_studio.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK