C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Novedades para la acción de las marcas en Social Media

Las compañías han vivido una época de bonanza en el entorno online durante la cual han sabido rentabilizar sus esfuerzos en Social Media. A través de una serie de cuidadas y medidas acciones en Social Media Marketing, el impacto de esta serie de estrategias de comunicación online se ha traducido en nuevos clientes y un espacio de promoción totalmente novedoso para las marcas. Bitkom Research publicaba recientemente el dato de que el 38% de las empresas que han llevado a cabo una gestión activa de su presencia en Facebook han visto incrementada su facturación a lo largo del pasado 2011, o lo que es lo mismo, más de un tercio de las marcas activas en Facebook pueden vincular el aumento de ventas con su actividad en la red social. Pero esta no es la única buena noticia para las marcas en su andadura por el Social Media, el 65% de las compañías encuestadas declara haber aumentado su grado de notoriedad en Internet y 55 de cada 100 han ganado clientes a través de las redes sociales.  

El por qué de estas cifras tan abultadas se puede explicar en el hecho de que las redes sociales se están convirtiendo en las plataformas dominantes de gestión de contenidos online. Según un estudio de comScore, el 16,6% del total de contenidos online durante el pasado 2011 fueron generados por las redes sociales. Además, cabe destacar el crecimiento e influencia de las plataformas en Social Media que hasta el momento habíamos considerado como “secundarias”: Comscore revela que en el ranking de crecimiento de las redes sociales, Facebook se posiciona en el primer puesto indiscutible con un radio de cobertura que alcanza a 3 de cada 4 usuarios, seguido de Twitter, que en diciembre registró 37,5 millones de usuarios únicos. Sin embargo, la sorpresa la dan plataformas como Pinterest (que crece hasta los 8 millones de visitantes y ya redirige más tráfico a su web que Google+, YouTube y LinkedIn juntos) Google+ (que ha llegado a los 20,7 millones de visitas en diciembre) y Tmblr (que subió con fuerza hasta llegar a los 19 millones de usuarios). Se prevé que estas redes sociales darán que hablar en lo sucesivo, pues registran un crecimiento imparable.

En este sentido, las marcas deben entender las redes sociales como plataformas con un gran potencial de atracción de nuevas audiencias y de gestión de su imagen de marca en la Red, siempre y cuando se sepa administrar de forma correcta. Esta buena gestión en Social Media pasa inevitablemente por una pauta imprescindible: la concepción del cliente como base de nuestras preocupaciones y objetivo de nuestras acciones. A partir de esta premisa, una comunicación activa que gestione contenidos interesantes para nuestra audiencia y la interacción con los usuarios en las redes sociales, incrementarán no sólo nuestras transacciones comerciales y beneficios económicos, sino la influencia y presencia de nuestra marca en el universo online.

 

Gráfica: Estudio comScore. ¡Gracias!

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK