C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las redes sociales se llenan de amor por San Valentín

14 de febrero, el día más esperado para los más enamoradizos y, cómo no, para las marcas. San Valentín es el día del amor por excelencia, y las compañías no han querido dejar pasar esta oportunidad para sacar a relucir todo su ingenio en las campañas de Marketing dedicadas a este día tan especial.

Las redes sociales han protagonizado las campañas más ingeniosas del día de San Valentín de este año, pues las marcas quieren aprovechar la buena acogida que tienen este tipo de contenidos entre la gran mayoría de los consumidores, así como el efecto de viralidad que se pretende propiciar a través de sus estrategias online. Las campañas que más nos han llamado la atención durante este día han sido algunas como la de Heineken, que ha propuesto a sus fans de Facebook que manden canciones de amor personalizadas y las cuales serán cantadas por el grupo de música protagonista de su último spot, o la llevada a cabo por Alain Afflelouen la que se invita a grabar un mensaje que será recibido por la persona elegida en el día de hoy. También Telepizza ha creado una masa especial en forma de corazón y Google dedica el Doodle de hoy a una animación de lo más romántica. En definitiva, todo un arsenal de acciones de lo más originales para colmar el espacio del Social Media de las flechas de Cupido y, por qué no, ganar clientes.

Pero si algo ha marcado la estrategia de Marketing de las marcas para el día de San Valentín ha sido la incorporación de códigos QR y aplicaciones móviles. Starbucks nos sorprendía con una aplicación de realidad aumentada a través de su “Cup Magic”, así como Confitería Delaviuda hacía lo propio a través de “Love Alerts”, que propone diferentes planes para el día de hoy en función de nuestro estado en Facebook. En el día en el que hemos conocido  a través del “Informe Apps 2012” que sólo en España se descargan 1.400.000 aplicaciones al día, sin duda es una apuesta segura.

Las redes sociales nos lo ponen fácil si queremos sacar nuestro lado más romántico por San Valentín, aunque no siempre tienen el efecto deseado. Según un estudio realizado en Reino Unido a más de 5.000 parejas, Facebook es la causa de ruptura en 1 de cada 3 divorcios. Sin embargo, el apodado como “Doctor Love” Paul Zak, llegó a la conclusión de que interactuar en las redes sociales nos proporciona la misma sensación que estar enamorados, pues ambas reacciones liberan la oxitocina, una hormona encargada de forjar las relaciones sociales y que estimula la empatía y confianza entre las personas.

En definitiva, el Social Media también se revela como un punto importante del amor, ya sea a través de acciones originales por San Valentín, la interacción con nuestra pareja o al provocarnos la misma reacción física que tenemos al enamorarnos de otra persona. Os dejamos con este original video creado por Socialnomics en el que podemos ver cómo las redes sociales nos pueden salvar de más de un apuro en San Valentín… Y muchas cosas más.

 

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK