C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Análisis de Facebook en España

Recientemente comentábamos la noticia de cómo Facebook presentó a principios de mes toda la documentación necesaria para su salida a Bolsa, en la que se espera sea una de las operaciones más exitosas de la historia de Wall Street. En relación al crecimiento que Facebook ha experimentado a todos los niveles, en esta ocasión hemos querido acercarnos un poco más al panorama de la red social en territorio español, y para ello hemos elaborado una infografía con los datos más relevantes.

Pero antes de abordar estos datos, hagamos una aproximación previa a las cifras que nos ha dejado Facebook en nuestro país. El pasado 2010 Facebook España obtuvo una facturación de más de 1 millón de euros y únicamente un beneficio de 57.147 euros, según los datos del Registro Mercantil. Estos ingresos meramente anecdóticos en relación con las cantidades que mueve Facebook en el resto de su actividad mundial, pueden explicarse en el hecho de que la compañía no factura de forma directa por sus ventas realizadas en España, sino que se lleva a cabo a través de la filial irlandesa.

En este sentido, la compañía Deloitte llevaba a cabo un informe en el que se exponía que Facebook aporta un total de 1.400 millones de euros al Producto Interior Bruto español, un impacto económico en nuestro país importante, que además se complementa con la creación de forma indirecta de 20.000 puestos de trabajo en nuestro país.

Además, desde enero de 2010 hasta la actualidad, Facebook España ha crecido en más de 8 millones de usuarios, pasando de los 7,4 millones a los 15,6 millones en apenas dos años. Esto quiere decir que cada minuto casi 8 españoles abren una cuenta en Facebook. En cuanto a la distribución por edad, la mayor penetración se da en los usuarios que tienen edades comprendidas entre los 15 y los 29 años, pues superan la barrera del 35% del total de perfiles en territorio español. La distribución por sexos se iguala al 50% de perfiles de hombres y mujeres, pero ellos actualizan y tienen una actividad mayor en la red, concretamente del 56%, en contraposición al 44% de uso por parte de las españolas.

Cataluña y Madrid se sitúan en los primeros puestos en cuanto a las comunidades autónomas donde más se usa Facebook, con una penetración del 45% y más del 50% respectivamente, o lo que es lo mismo, llegando ambas a los casi 3 millones y medio de usuarios.

Las páginas más seguidas son la del F.C. Barcelona, con un total de 26.739.136 fans, curiosamente seguida por la página del Real Madrid C.F. con 24.654.969 seguidores.

En el día en el que hemos conocido que las nuevas páginas de marca en Facebook tendrán su presentación oficial el próximo 29 de febrero y ante las previsiones de que el F-commerce, o lo que es lo mismo, el comercio electrónico a través de Facebook, tendrá una implantación y repercusión espectaculares a lo largo de este año, parece que a la compañía de Mark Zuckerberg le queda aún mucho territorio por explorar. No sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

 

Infografía: Visítala en nuestro espacio en Slideshare.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. ¿Cómo somos los usuarios españoles en Facebook? « SocialMediados Reply →

    […] ¿Cómo somos los usuarios españoles en Facebook? Por Jorge Gómez Sánchez ¿Sabías que desde Enero de 2010 hasta Enero de 2012 en Facebook España ya somos más de 15 millones de usuarios? Facebook ha crecido en nuestro pais más de 8 millones de usuarios en casi 2 años. Estos son datos recientes publicados en una nueva infografía publicada  en el blog de zoomlabs.es. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK