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Previsiones en Internet y Social Media en 2012

Por todos es sabido que ninguna disciplina que se precie está sujeta, en ninguno de los casos, a predicciones exactas que puedan realizarse con una antelación desmedida. Si además nos centramos en el panorama del Social Media, que se mueve a una velocidad apabullante y cuyas novedades cambian radicalmente el escenario donde se desarrolla nuestra actividad, las previsiones se tornan simples recomendaciones a la hora de aprovechar el potencial de las redes sociales y su aplicación por parte de las marcas comerciales.

Es por ello que hoy os traemos esta infografía de Slots of Vegas, en la que se pretende abordar de manera general el futuro que le espera a Internet en 2012 y, lo que más nos interesa, cómo emplearán los usuarios el tiempo que pasen conectados a la Red. De esta forma, podemos concretar nuestra actividad en Social Media Marketing para aprovechar las inmensas posibilidades de acción respecto a nuestros clientes en las redes sociales. Las conclusiones más relevantes que hemos podido extraer de este informe han sido las siguientes:

  • El uso de Internet ha aumentado un 121% en sólo 5 años y continuará creciendo a lo largo de este año.
  • Los usuarios revisan sus e-mails una media de 20 veces al día, o lo que es lo mismo, una vez cada 45 minutos.
  • Más del 51% de los usuarios de Internet sufren de la llamada “e-anxiety”, o lo que es lo mismo, de ansiedad si no pueden revisar su correo o su perfil en Facebook.
  • Se suben más de 3.000 fotos a Flickr cada minuto.
  • En 2012 habrá 114 millones de personas que accederán a Internet a través de un dispositivo móvil. De ellos, 106,7 millones serán propietarios de un smartphone.
  • Habrá un 63% más de usuarios de tablets: Esto supone que de los 33,7 millones que había en 2011, se pasará a los casi 55 millones de usuarios este año.
  • El 40% de estos usuarios accederá a contenidos de Social Media a través de su teléfono móvil.
  • Facebook superará los 143 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que supone un crecimiento del 8,2% respecto a 2011.
  • Más de 30 billones de contenidos se publican en Facebook cada mes.
  • Tumblr se convertirá en la segunda plataforma de Social Media más visitada.
  • 2 de cada 3 personas tienen un perfil en las redes sociales, de las cuales el 90% utiliza Facebook.
  • Los medios sociales y los blog seguirán copando el tiempo online de los usuarios norteamericanos: Cerca de un cuarto del total del tiempo de conexión a Internet se dedica a las redes sociales.
  • Las mujeres entre 18 y 34 años son las protagonistas de este fenómeno, pues son las que más tiempo pasan en las redes sociales.
  • Se espera que este año el número de usuarios que  ven videos online supere los 169 millones, lo que supone nada más y nada menos que un 53% de la población mundial. De estos, un 14% suben videos a YouTube.
  • Los juegos online ocuparán el segundo puesto de actividades en la Red.
  • El 88% de los consumidores mayores de 14 años han utilizado plataformas de Social Media para realizar búsquedas de productos.
  • 154,6 millones de usuarios realizarán compras online en 2012, lo que supone un aumento del 4,4%.
  • Los libros serán el primer artículo que los usuarios comprarán a través de Internet y supondrá un 44% de las compras online.

En definitiva, si bien las tendencias y predicciones en Social Media para este año no nos pueden determinar una línea concreta a seguir, nos pueden ser de gran utilidad para centrarnos en determinados aspectos que, se prevé, estarán en boga a lo largo del 2012. Estos datos, centrados en el panorama norteamericano del Social Media, nos pueden servir de guía para determinar qué futuro les espera a las redes sociales en el resto del mundo. Cifras apabullantes que amplían aún más, si cabe, la aplicación y nuevas posibilidades del Social Media a todos los niveles imaginables.

 

Infografía: Slots of Vegas. ¡Gracias!

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