C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Publicidad online y redes sociales, vínculo inquebrantable

Según un estudio realizado en Reino Unido por el instituto de investigación de mercado GfKla publicidad online genera “sustancialmente” más ingresos que la llevada a cabo a través de la televisión, prensa y publicidad exterior. Aunque el medio televisivo sigue siendo el principal soporte publicitario para la mayoría de las marcas, pues se lleva el porcentaje más importante en volumen de inversión, el estudio muestra que la publicidad online puede competir (e incluso superar) a la prensa y publicidad exterior en cuanto a captación de audiencia y fidelización de clientes.

Sabiendo estos datos, llegamos a la pregunta que todo anunciante se hace al iniciar su andadura en el mundo de la publicidad en la Red: ¿Puedo saber el retorno de mi inversión online? Según GfK sí, pues la media del retorno de inversión (ROI) para la publicidad digital se sitúa en 0,85 euros por cada 1,14 euros invertidos. En el caso de la prensa, el ROI se sitúa en 0,75 euros, 0,64 en la publicidad exterior y 0,53 euros se lleva el medio televisivo.

Este auge sin duda tiene está relacionado con la estrategia y alianza que la publicidad online ha formado junto a las redes sociales ante el inmenso panorama de posibilidades que se abría ante ellas. Facebook es una de las plataformas donde más se está dejando notar esta simbiosis, pues según el estudio llevado a cabo por Sociable Labsel 50% de los compradores online están conectados a Facebook en el momento que realizan sus compras. Ante estos datos, las marcas no han querido perder posicionamiento frente a la competencia y ya el 88% de las grandes tiendas online tienen perfil en Facebook.

Todas estas cifras dejan de manifiesto el espacio que la publicidad online y el Social Media han creado en torno al e-commerce. En el caso concreto de España, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en nuestro país ha triplicado sus ventas en sólo 3 años, valoradas en un total de 6.486 millones de euros. Pero no sólo en la actualidad las estrategias publicitarias en Internet viven su máximo esplendor, pues según la consultora PricewaterhouseCoopers el futuro para el comercio y publicidad online se presenta muy alentador. En concreto, se prevé que la publicidad online crezca a un ritmo de un 13% anual hasta 2015 y llegue a ingresar cerca de 1.940 millones de dólares.

En definitiva, no cabe duda de que el dúo publicidad online y redes sociales se vislumbra como el escenario perfecto para las marcas que quieran hacer negocios en la Red. Los consumidores están más y mejor conectados que nunca y el comercio online se presenta como el verdadero futuro de las marcas que quieran ganar terreno a sus competidores.

Imagen: Por david.orban

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK