C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Beneficios colaterales para las marcas en Social Media

Si bien habitualmente nos centramos en el debate sobre los beneficios y oportunidades que el Social Media aporta a las marcas, hoy nos hacemos eco del uso que dan las compañías a las redes sociales y si verdaderamente siguen el camino adecuado a la hora de plantear su estrategia. Según la plataforma Track Social, que se ha encargado de medir la actividad de las marcas en las principales redes sociales en áreas como el posicionamiento, seguidores y compromiso creado en torno a su presencia en Social Media, podemos decir que Facebook es la plataforma líder para el desarrollo de las marcas.

En este estudio se afirma que Facebook ha sabido crear un espacio común entre las compañías y los usuarios, que no ven negativo que las marcas estén en igual o mayor medida en su día a día que sus propios amigos y contactos en la red social. Por su parte, el informe determina que Twitter se revela como plataforma indiscutible de aporte de noticias, pues propicia la viralidad de contenidos, así como LinkedIn se posiciona en primer lugar en su relación con empresas tecnológicas.

 

 

En este sentido, muchas compañías que iniciaron su andadura y fueron reforzando su presencia en las redes sociales a medida que iba conociéndose la influencia de las plataformas de Social Media en las pautas de consumo y hábitos de compra de sus clientes, hoy se preguntan dónde han llegado y qué resultados han obtenido. Las marcas que creían que el fin último de su presencia en las redes sociales era el aumento de ventas, han empezado a desaparecer del “panorama social”, y  no pueden estar más equivocadas. No olvidemos que el verdadero sentido de nuestra estrategia de Social Media Marketing debe ser la de crear una comunidad de clientes afines y posicionados en torno a los valores de nuestra marca, así como crear una estrategia de comunicación eficaz y útil para nuestros clientes, diferenciación respecto a nuestros competidores, aportación de un valor añadido y (ya sí), que esta serie de variables se traduzcan en un aumento en las ventas.

Este entorno de comunicación online crea un vínculo más estrecho entre las marcas y el consumidor, pero también esos objetivos intangibles se traducen en números reales. Según las estimaciones de eMarketer, se espera que a lo largo de 2012 los ingresos publicitarios en las redes sociales crezcan casi un 50%. Esto quiere decir que durante este año se hará un gasto en Publicidad de 7.730 millones de dólares únicamente en plataformas de Social Media. Y es que nuestra estrategia en Social Media nos permitirá ganar en notoriedad y visibilidad de nuestra marca, fortaleciendo la imagen y reputación de nuestra compañía en el imaginario de potenciales y habituales clientes. Este debe ser nuestro objetivo primordial si queremos valorar de forma correcta las ventajas del Social Media Marketing para nuestra marca.

 

Imagen: Por Intersection Consulting ¡Gracias!

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK