C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las marcas refuerzan su influencia en Social Media

España es el paraíso europeo para las marcas en Social Media. Es la conclusión que saca la consultora de comunicación Porter Novelli en su último informe, que intenta acercarse al panorama de actuación de las marcas en las redes sociales y de los usuarios de Social Media. El estudio titulado “Social Media Consumer” pone de manifiesto el gran poder de atracción que las redes sociales tienen en los consumidores de nuestro país, pues afirma que los españoles son los usuarios más influidos por las marcas en las redes sociales de toda Europa. Esta tesis parte de la idea de que España es el país europeo con mayor predisposición a seguir perfiles oficiales de las marcas, pues la media europea se sitúa en un 64% mientras 83 de cada 100 españoles afirman estar dispuestos a seguir a una marca en las redes sociales. Pero además no sólo estamos influidos en gran medida por las marcas, sino que la opinión de nuestros contactos en las redes sociales también es determinante en los hábitos de compra: El 19% de los internautas españoles estamos dispuestos a adquirir un determinado producto si este ha sido recomendado por nuestros amigos en las redes sociales.

Además, el informe determina que los españoles somos los usuarios de Europa que más tiempo pasamos en las plataformas de Social Media: Un 74% de los españoles accede a su perfil al menos una vez a la semana, seguidos de lejos por los belgas (49%) y británicos (42%).

En este sentido, los últimos datos proporcionados por comScore, compañía de análisis de audiencias en la Red, nos ayudan a esclarecer dónde las marcas deben centrar sus esfuerzos para llegar a los “consumidores sociales”: Actualmente los internautas usan Facebook 19 veces más que Twitter y 135 veces más que Google+. También este estudio señala que cada usuario pasa una media de 405 minutos al mes conectado a la red social, seguida de plataformas como Tumblr y Pinterest, cuyos usuarios les dedican 89 minutos mensuales de media. La gran decepción de este estudio ha sido para Google+, cuyos usuarios únicamente dedican una anecdótica media de 3,3 minutos al mes, y que indica que aún le queda mucho por hacer a la plataforma social de Google si quiere obtener mejores resultados en un futuro próximo.

De esta forma, una vez más se pone de manifiesto que se puede llegar a los consumidores a través de las redes sociales. El revelador informe de Porter Novelli indica que el 52% de los internautas españoles está dispuesto a comprar directamente a través de las plataformas de Social Media, liderando la media europea y seguidos por alemanes y franceses. En definitiva, un amplio panorama comercial aún por explorar donde los números hablan: Las redes sociales sí son un medio de consumo en nuestro país.


Infografía: Elaborada por Social Jumpstart, nos muestra qué ocurre en las plataformas de Social Media en tan sólo 60 segundos: 700k. de mensajes son posteados en Facebook, Pinterest obtiene 1090 visitas, 3125 fotos son subidas a Flickr o 2.000 millones de videos son vistos en YouTube. Casi nada.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK