C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Qué hace tan grande a YouTube?

Hoy en día, nadie que forme parte del universo digital no conoce YouTube. La plataforma de vídeo online ha revolucionado completamente el hábito de consumo de contenidos audiovisuales en la Red, así como ha propiciando la participación de todo tipo de usuarios, ya sean amateurs o profesionales, a la hora de compartir sus vídeos en Internet. Precisamente esta “democratización” ha sido una de las claves del gigante YouTube, pues genera un efecto de viralidad absolutamente gigantesco e impredecible que consigue que un vídeo corra como la pólvora a través de Internet y consiga millones de visitas en cuestión de horas. Por esta serie de factores, según datos de la agencia Reuters, YouTube ha llegado a obtener la cifra de 4 billones de visualizaciones al día, lo que evidencia su predominio en el universo digital.

La compañía Cisco también ha querido establecer una completa radiografía de la plataforma de vídeo online y en uno de sus últimos informes revela que los usuarios de YouTube suben una media de 48 horas de vídeo por minuto y consumen cerca de 3.000 millones de contenidos audiovisuales diariamente. Este consumo ha originado que YouTube se convierta en el generador de nada menos que del  51% del tráfico online y los expertos auguran que este porcentaje crecerá hasta el 90% de cara a 3 años.

YouTube sabe que el motor de su éxito está en sus usuarios, y es por ello que, en la total renovación que empezó a aplicar en diciembre del pasado año, apuesta por una mayor “socialización” de la plataforma. Para ello ha querido incluir nuevas herramientas y utilidades que creen un portal más intuitivo y funcional para los internautas: la posibilidad de simultanear tareas, el rediseño de los canales o que los administradores puedan incluir pequeños textos publicitarios son algunas de ellas, pero sin duda la gran novedad fue la integración de YouTube dentro de Google+. Esta firme apuesta por la interacción de los usuarios se concreta en la posibilidad de acceder a los canales de nuestros contactos, así como en la conexión con los perfiles que las marcas presentes en YouTube tengan en otras redes sociales.

Por todo ello, tres cuartas partes de los encuestados en el estudio “Social Media Atlas 2011” consideraron YouTube como la mejor red social, calificándola en el 29% de los casos como “Muy buena” y 47 de cada 100 como “Buena” y por delante de plataformas de Social Media como Facebook o Twitter.

En el momento actual en el que 100 millones de personas ven vídeos en Internet cada día únicamente en territorio estadounidense y se ha registrado un crecimiento en el sector del 43% respecto al año anterior, las posibilidades que se abren ante YouTube son infinitas. Es por ello que la plataforma de vídeos online apuesta por renovarse, pero manteniendo su esencia: Potenciar su esfera social y dejando el poder de decisión en manos de sus usuarios.

Os dejamos una infografía creada por TechWelkin donde podéis ver más datos sobre las cifras que en la actualidad sigue registrando YouTube.

 

 

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK