C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Previsiones del entorno online en 2012

En el escenario de la gestión y promoción de las marcas en el entorno online, siempre es de gran ayuda tener en cuenta las diferentes previsiones que se citan de cara a la actividad en la Red. Ya a principios de año nos hacíamos eco de un informe presentado por la compañía e-Marketer, en el que se pretendían concretar las tendencias para orientar nuestras pautas de actuación en Social Media a lo largo de este año. En el estudio se afirmaba que en 2012 2 de cada 3 internautas utilizarían las redes sociales y de estos, el 90% tendrían una cuenta en Facebook. De la misma forma, se preveía que el 84% de los usuarios de Internet comprase a través de Internet y se llegasen a los 154,6 millones de consumidores en la Red.

Bajo estas previsiones alentadoras para la tarea de los profesionales del Marketing online, esta misma semana se presentaba el tercer informe anual de tendencias en Social Media, llevado a cabo por la compañía Hotwire. De este documento, titulado “Diez corrientes en marketing digital” y que pone el foco de atención en el papel que las redes sociales desempeñarán en la estrategia online de las marcas a lo largo de 2012, se extraen una serie de conclusiones muy reveladoras:

  • Las redes sociales serán industrializadas y masivas: La tarea de los profesionales del Marketing en Social Media se centrará en hacer llegar su mensaje al público en su conjunto, por lo que dejarán la atención personalizada a un lado y abrirán paso a la industrialización de los contenidos.
  • Los servicios de localización se convierten en imprescindibles para las marcas: Con la aparición de Facebook Places, Foursquare tiene competencia. Hoy en día, cualquier negocio que se precie tiene que integrarlos en su estrategia.
  • Los dispositivos móviles están cambiando nuestra forma de comunicarnos y consumir contenidos: Por ello, cada vez más compañías cambian sus estrategias de presentación de contenidos a su audiencia, adaptándose a estos nuevos formatos.
  •  Aumentan los personajes relevantes: Esto quiere decir que crecerá el número de perfiles influyentes en el panorama del Social Media, cuyos mensajes  atraen y calan en gran parte de la audiencia en las redes sociales.
  • La socialización de los medios: Si ya venía siendo un fenómeno que se iba extendiendo en ámbitos como la televisión, en 2012 se prevé que sea una implantación total. La extensión social de los contenidos mediáticos propiciará la participación de los usuarios en programas de televisión, medios escritos, etc. y donde las redes sociales jugarán un papel primordial dentro de los mismos.
  • Las redes sociales como plataformas de comunicación interna: Cada vez son más las empresas que utilizan redes sociales internas para crear un método de información y comunicación con sus empleados.

En definitiva, teniendo en cuenta esta recopilación de las principales tendencias y previsiones de cara al 2012, cabe destacar la coincidencia de todas ellas en situar a las redes sociales como centro neurálgico de cualquier estrategia online que quiera recoger resultados satisfactorios. En la infografía recogida por CheapSally y que os dejamos a continuación, se recogen los principales puntos a tener en cuenta durante este 2012 a la hora de crear y optimizar nuestras acciones online: Los marcadores sociales, el F-commerce, los cupones de descuentos, las plataformas fotográficas y los juegos online

 

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK