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Los contenidos más compartidos en las redes sociales

De nuevo nos presentamos ante el eterno dilema: ¿Qué contenidos son los más compartidos en Social Media? Esta es la pregunta que la mayoría de diarios y periódicos en su edición digital se hacen de forma continua, al debatirse entre elegir las noticias de mayor interés y repercusión para los lectores y condensar titulares en un espacio reducido. Queremos que nuestros contenidos sean compartidos y que lleguen a un gran número de usuarios, para darnos a conocer e iniciar el reto de crear un vínculo con nuestra audiencia.

En este sentido, Twitter se ha convertido en un auténtico foco de debate y discusión sobre los principales acontecimientos y noticias a nivel mundial, y por ello la cadena estadounidense CNBC elaboró una lista de los titulares que más tráfico generaron en la red de microblogging a lo largo del pasado año. En ella se incluían acontecimientos como el anuncio por parte de Beyoncé de su embarazo en la gala de los Premios MTV (8.868 tweets por segundo), la final del Mundial Femenino de Fútbol, celebrada entre Japón y Estados Unidos (7.196 tweets por segundo), o la eliminación de Brasil en la Copa América con 7.166 tweets por segundo.

Sin embargo, la pole de este ranking fue superado a principios de este año, donde la Super Bowl rompió todos los esquemas hasta ahora establecidos en Twitter: Nada más y nada menos que 12.333 tweets por segundo se registraron durante retransmisión de la final de la Super Bowl en la noche del 6 de febrero, hito únicamente superado en la historia de la red social por los 25.088 tweets por segundo que generó la telenovela japonesa “Castle in the Sky”. El tercer puesto de este ranking realizado por Digital Life lo ocupa hasta el momento la actuación de Madonna también en el descanso de la Super Bowl y que produjo la friolera de 10.245 tweets por segundo.

En este sentido, HP Labs y la Universidad de UCLA, elaboraron un estudio para intentar aclarar qué determinaba que una noticia tuviese éxito en Twitter. Para ello definieron los elementos que debían reunirse para que un contenido tuviese un efecto viral y, de esta forma, crearon un algoritmo que permitía estimar con antelación si una noticia correría como la espuma a través de la red social.

Sin embargo, el efecto de viralidad y repercusión que nuestros contenidos tengan en cualquier red social es absolutamente impredecible, aunque ajustando una serie de parámetros y recomendaciones, así como la publicación en horas que propicien la interactividad con nuestros usuarios, siempre ayudan.

Column Five y Digg nos traen esta completa infografía sobre los contenidos más compartidos en Facebook por parte de los usuarios que, durante el mes de enero, 8 de cada 10 estaban relacionadas con las protestas sontra la Ley SOPA y PIPA y con el mundo de la tecnología. La mayor diferencia que vemos entre contenidos compartidos en Twitter o Facebook es que, a diferencia de la red de microblogging, en nuestro perfil de Facebook preferimos no tratar temas polémicos como los que tienen que ver con política o religión. Os dejamos con más datos al respecto, sobre las 10 noticias más compartidas en Facebook.

 

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