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Las novedades que trae Pinterest

Se trata de la red social de moda y ha llegado con fuerza para revolucionar el panorama de las redes sociales. Hablamos de Pinterest, ese tablón de recortes fotográficos que ya ha superado los 17 millones de visitantes y se ha erigido como la primera web en la historia de Internet en llegar más rápido a los 10 millones de visitas únicas en apenas un mes. Además, con un crecimiento de un 429% en número de usuarios en sólo 3 meses y un tiempo medio de permanencia en la página de nada menos que 98 minutos al mes (lo que comparado con los 24 que se lleva Twitter o los casi imperceptibles 5 minutos de Google+, es un éxito sin precedentes), la red social escala puestos a un nivel imparable.

Las marcas no han tardado en entender el potencial de esta plataforma dentro del comercio electrónico y ya se han puesto manos a la obra para aprovechar al máximo este escaparate de promoción y creación de negocio en la Red: más de 100 empresas ya se han registrado en Pinterest, lo que unido a las espectaculares previsiones en torno al e-commerce, pues se espera que genere 9.000 millones de dólares durante este año y cerca de 14.000 en 2014, parece que les convierte en los aliados perfectos del universo online.

Además, hace unos días salía a la luz un estudio realizado por Shareaholic, en el que se afirmaba que Pinterest atrajo durante el mes de febrero más tráfico a su web que Twitter, llevándose un 1,05% del tráfico global en Internet, mientras la red social del pájaro azul no llegaba apenas al 1%. Ya en enero nos hacíamos eco del dato de que ya superaba al tráfico generado por Google+, LinkedIn y YouTube juntos, por lo que parece que el éxito de Pinterest no es pasajero.

En este sentido, Pinterest no se conforma con lo conseguido hasta el momento y hoy mismo lanzaba su nuevo diseño de perfiles. Hacer la experiencia del usuario más atractiva y sencilla parece que es la clave de este “lavado de cara”, ahora con un diseño mucho más intuitivo y atractivo, así como hace más fácil la opción de compartir contenidos e imágenes en su plataforma. Según los propios responsables de la red social, este es uno de los muchos cambios que presenciaremos en un futuro no muy lejano en su web.

Quizás hagan especial hincapié en dos de los problemas a los que se enfrenta la red social en la actualidad: la proliferación de spam en su site y la aparición de nuevos competidores en su ámbito de actuación, como Fancy. Habrá que esperar para saber cuál será la evolución de Pinterest y si esta irá de la mano del e-commerce en nuestro país, en un escenario para las marcas más beneficioso que nunca en las plataformas de Social Media.

Infografía: clasesdeperiodismo.com

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