C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Social Media Report febrero 2012

Como en ocasiones anteriores, de nuevo nos hacemos eco de los datos facilitados por SocialBakers, esta vez, en informe relativo a los resultados de YouTube y Facebook en nuestro país durante el último mes de febrero.

De este Social Media Report podemos sacar una serie de conclusiones interesantes sobre la actividad de las marcas en dos de las principales redes sociales que tienen mayor índice de repercusión y penetración entre los consumidores españoles:

  • Las marcas sólo llegan a superar el medio millón de fans en Facebook, curiosamente muy por detrás de la actividad de los medios en la red social.
  • En concreto, la marca más destacada que cuenta con un mayor número de usuarios es Privalia España, conocido portal de ofertas y descuentos, con 578.000 fans. Le siguen Blanco, con 519.000 y Nike Football Spain, que consigue en el mes de febrero 513.000 seguidores.
  • En cuanto a los medios presentes en Facebook, la página oficial del site “Renuevo de Plenitud” lidera indudablemente el ranking, con nada menos que 3.283.000 seguidores. Lo siguen, muy de lejos, CNN en español con 948.000 fans y la página oficial de Pocoyo con 711.000.
  • En cuanto a la lista de las marcas que llegan a establecer un vínculo con sus seguidores y logran un mayor promedio de interacción en Facebook son AVON España, con un 1,45%, Purificación García con un 1,11% y en tercer lugar se sitúa la página de Loro Parque con un ratio de interacción del 1,04%.
  • Las marcas que reciben un mayor número de respuestas en la red social son C&A España, que registra un porcentaje de respuesta del 79%, Cash Converters España con un 77% y les sigue Sunny Delight con un 74%.
  • En cuanto a los números que SocialBakers ha publicado sobre YouTube, podemos ver que universalmusicspain lidera el ranking de canales que más vistas han recibido por parte de los usuarios, con 99M, seguido de onegin65 y sus correspondientes 49M y lorealparises con 15M.

Además, según este Social Media Report, en febrero de 2012 se han registrado 18 millones de usuarios de Facebook únicamente en territorio español, de los cuales el 28% tienen unas edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Estas cifras no hacen sino confirmar el crecimiento de las marcas y los medios en las redes sociales, no sólo en cuanto a número de usuarios, sino también en la interacción que han conseguido las mismas en sus perfiles de Social Media.

Os dejamos con la infografía que SocialBakers ha elaborado sobre este Social Media Report que recoge los datos de febrero de este año en YouTube y Facebook.

 

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

BACK