C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las 6 primaveras de Twitter

Esta misma semana se cumplían 6 años desde que Jack Dorsey, fundador de la más famosa red de microblogging, publicase el primer tweet de la historia de Twitter. A partir de ahí, ya sabemos cómo se desencadenaron los acontecimientos, hasta el punto de convertirse en una de las redes que más han revolucionado el panorama no sólo del Social Media, sino a todos los niveles del ámbito comunicacional.

Y es que Twitter ha modificado nuestra forma de expresarnos, convirtiéndose en plataforma de reivindicaciones, foro de debate y de visibilidad de las más diversas opiniones en 140 caracteres. Es precisamente su instantaneidad y potencial viralidad que genera su formato lo que le han convertido también en protagonista indiscutible del panorama mediático a nivel mundial. Hoy en día, los formatos televisivos ya incluyen una estrategia en la red social para potenciar la comunicación con los espectadores y que estos vayan comentando sus programas o series preferidas a través de hashtags en Twitter. Según un estudio de iModerate Research Technologies, el 58% de los que denomina como “heavy engagers”, es decir, aquellos usuarios que expresan y comparten contenidos en las redes sociales al menos 10 veces a la semana, también consumen más televisión. Esto es debido a la interacción que propician las redes sociales, que anima a los telespectadores a participar e involucrarse con los contenidos de la cadena en cuestión. En concreto, los eventos deportivos son los acontecimientos que, según este informe, más audiencia e interacción en las plataformas de Social Media propician, seguidas de series y reality shows.

Desde ese 21 de marzo de 2006, muchas cosas han cambiado en la plataforma de Social Media, y por ello Twitter no ha hecho sino renovarse constantemente a lo largo de su evolución. Tras el anuncio comentado hasta la saciedad del lanzamiento de sus páginas para marcas y de su nueva versión para escritorio de TweetDeck, era la propia compañía la que publicaba las cifras oficiales sobre el dorado momento que vive en la actualidad: Cuenta con 140 millones de usuarios activos en todo el mundo y registra una media de 340 millones de tweets al día. Estos datos confirman su crecimiento en un 40% en apenas 6 meses y su competencia directa con el gigante del Social Media, Facebook.

En definitiva, el sexto cumpleaños de Twitter ha llegado en su mejor momento. Su crecimiento es exponencial y su influencia en diferentes ámbitos y cada vez con mayor implantación en los usuarios, es cada vez más evidente. Si queréis repasar los momentos más importantes de la historia de Twitter a lo largo de estos seis últimos años, no dejéis de ver esta infografía que han realizado nuestros compañeros de clasesdeperiodismo.com.

 

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK