C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los profesionales del Marketing van por detrás del Social Media

Esta misma semana nos despertábamos con la noticia de que los profesionales del Marketing aún no valoran en su justa medida la influencia del Social Media en los resultados de sus campañas. Así lo afirma el estudio presentado por Adobe y titulado “Adobe Digital Index”, en el que se realiza un exhaustivo análisis sobre el estado actual del Marketing online.

En este sentido, parece difícil de creer que un sector que mueve miles de millones de dólares al año y que registra un continuo crecimiento aún no haya despertado el interés de directivos y jefes de campañas de Marketing de grandes empresas. Según el estudio, esto es debido a que únicamente se tiene en cuenta el click previo al sitio de compra, desde el cual no se registra ninguna actividad en las redes sociales. Sin embargo, si se tiene en cuenta el primer click del usuario, las redes sociales se encuentran como intermediarias en nada menos que en el 94% de las decisiones de compra. El informe de Adobe concluye con la idea de que las redes sociales generan el doble de ventas que los métodos tradicionales del mundo del Marketing, un dato que sin duda anima a iniciar una estrategia definitiva en Social Media que repercuta en nuestros beneficios.

Bajo esta idea, la consultora Coleman Parkes afirmaba recientemente en su último estudio que 7 de cada 10 empresas necesita asesoramiento para gestionar su actividad en Social Media. Esto se explica en que únicamente el 58% de las pequeñas y medianas empresas españolas desarrolla algún tipo de actividad en LinkedIn o Facebook, mientras sólo el 26% cuenta con una cuenta corporativa en Twitter. Pese a ello, las marcas españolas se sitúan a la cabeza de Europa en la utilización de Internet en el entorno profesional, aunque aún no han sido capaces de exprimir al máximo los recursos tecnológicos de los que dispone.

Bajo estas perspectivas, parece que los profesionales del Marketing están muy por detrás de la realidad que registra la actividad en Social Media. Sin embargo, los expertos insisten en que se dará un cambio de tendencia en estos profesionales del mundo del Marketing, que irán desarrollando un interés creciente en la actividad que desarrollan en la Red y tendrán en cuenta las oportunidades que el Social Media está generando para su negocio. En el informe presentado por IBM bajo el título “Del reto al éxito: la transformación del Marketing en la era digital”, se afirma que de cara a 3 años, el 82% de los responsables de Marketing prevén potenciar e incrementar sus estrategias en las redes sociales.

En definitiva, cada vez son más los responsables y profesionales del mundo de la Comunicación y la Publicidad que son conscientes de que resulta absolutamente imprescindible hoy en día adaptarse al escenario que nos brinda el Social Media. Una estrategia adecuada a nuestras necesidades y objetivos en la actualidad, pasa de forma inmediata por nuestra presencia en las redes sociales.

Os dejamos con esta infografía realizada por mindflash.com y que aporta más datos sobre el manejo del Social Media por parte de los empleados de una empresa.

 

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. Anda Gutierrez Reply →

    Hola!
    Un artículo muy interesante. Es una realidad desgraciadamente que todavía algunos directores de marketing no han cogido más confianza de utilizar las herramientas de Social Media, ya viendo los resultados de otras marcas.
    Tal vez la solución sería esperar un poco más y ver que los resultados son mejores cada día.
    Yo soy la responsable del proyecto HiSocial.com, que es una nueva herramienta para crear cupones y promociones en Facebook, Twitter y otras redes sociales y que me parece muy buena para las marcas. Echadle un vistazo (de momento es gratis). Saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK