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Errores y aciertos de las marcas en Social Media

A lo largo de su presencia en Social Media, las marcas han sido partícipes de múltiples experiencias que les han hecho aprender y evolucionar a través de sus éxitos y aciertos. Sin embargo, también los errores propios y ajenos les han hecho ver que no todo vale a la hora de definir una estrategia adecuada en las redes sociales.

En este sentido, muchas marcas, anunciantes y empresas presentes en las principales plataformas de Social Media aún siguen planteamientos erróneos a la hora de definir una estrategia de “socialización” en las redes sociales y, por tanto, no consiguen los resultados esperados. A esta conclusión se llegó en la conferencia Pivot sobre Social Business, donde participaron profesionales, empresas y expertos en Marketing. A pesar de que más de la mitad de los presentes consideran las redes sociales como un elemento básico en la gestión de su estrategia online, el 89% de las compañías siguen creyendo que el Social Media es un entorno meramente experimental.

El argumento más utilizado a la hora de explicar esta percepción es la inexactitud a la hora de seguir una estrategia concreta en este tipo de plataformas y no saber cómo actuar. Sin embargo, la inversión en Social Media por parte de estas compañías ha aumentado en tan sólo un año: En 2011 el 37% de las marcas gastaban menos de un 5% de su presupuesto en sus acciones en redes sociales y en 2012 ya son casi el 24% de las compañías las que destinan entre un 10% y un 20% a su labor en Social Media Marketing.

A pesar de esta evolución, aún les queda mucho por aprender a las marcas en este sentido. Según un informe de AT Kearney, el 56% de las compañías ignora comentarios y preguntas de sus clientes en las redes sociales, limitándose únicamente a promocionarse. A esto añadimos el dato que recientemente publicaba Recomend.ly, que afirmaba que el 82% de las marcas presentes en Facebook actualiza y publica contenidos menos de 5 veces al mes, lo que evidencia el estado de inmovilismo total y falta de interacción con su comunidad de clientes por parte de este tipo de compañías.

Esta serie de conclusiones reiteran la idea de que muchas marcas aún no son conscientes de las posibilidades de acción que les bridan las redes sociales para sus metas y objetivos en el universo online. Sin embargo, grandes marcas ya están siendo partícipes de estos beneficios, tras la elaboración de una estrategia adecuada y la medición de resultados y objetivos. Os dejamos con esta infografía elaborada por ultimatecoupons.com y que refleja la “batalla” de las marcas más relevantes y conocidas presentes en las principales plataformas de Social Media.

Fuente: www.ultimatecoupons.com

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