C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El uso del Social Media por parte de las grandes empresas

Si bien recientemente os contábamos cómo las pequeñas y medianas empresas poco a poco están entreviendo el potencial del Social Media y el 40% ya disponen actualmente de tienda online en Facebook, hoy queremos analizar en qué medida las grandes empresas están sacando partido a su presencia en las redes sociales.

Para ello os hemos traído esta infografía que reúne las estadísticas del “Fortune 500”, el ranking de las empresas más grandes y poderosas del mundo que anualmente publica la prestigiosa revista Fortune en relación a su volumen de ventas. Estas estadísticas sobre el uso de las principales plataformas de Social Media nos dejan conclusiones, sin duda, reseñables:

  • Sólo el 23% de las compañías analizadas posee blog corporativo, pilar indiscutible de la gestión de nuestra presencia online. Son un total de 144 empresas.
  • El número de empresas que posee blog corporativo aumenta a medida que vamos escalando puestos en el ranking: Entre las 100 primeras compañías hay un 35% que publica contenidos en su blog, mientras sólo el 14% de las compañías entre los puestos 401 y 500 tiene uno.
  • 62 de cada 100 grandes empresas tienen una presencia activa en Twitter. Este porcentaje ha aumentado un 2% respecto al 2010.
  • Aunque también ha aumentado el porcentaje respecto al año anterior, poco más de la mitad gestiona su perfil corporativo en Facebook. Concretamente, el 58% de las compañías.
  • Coca-Cola se erige como la marca con mayor número de fans en Facebook: Posee 40.094.541 usuarios que le han dado al botón de “Me gusta” en su fanpage. En puestos inferiores están compañías como Starbucks, con más de 28 millones de fans, o McDonald´s con 17.
  • Google lidera la lista de compañías con más followers en Twitter, con un total de 4.350.098 usuarios registrados. Respecto a 2010 ha crecido más de un 23%, y le siguen marcas como Whole Foods (2.252.620 seguidores y un crecimiento del 11,52%), Starbucks (más de 2 millones de usuarios y una subida del 30,11%)

En definitiva, parece que a las grandes compañías que lideran la lista “Fortune 500” aún les queda mucho camino por recorrer en cuanto a asentamiento en las principales plataformas de Social Media del momento y a la gestión de su estrategia online. Sin embargo, los porcentajes no hacen sino seguir creciendo: las compañías más importantes del mundo saben que deben sacar partido a su presencia en las redes sociales para situarse en un lugar privilegiado en el entorno digital actual.

Infografía: Creada por go-gulf.com

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK