C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La llave del e-commerce la tienen ellas: El caso Pinterest

El comercio electrónico parece que ha encontrado su aliado perfecto en la infatigable lucha por captar y fidelizar clientes: Pinterest. La red social se está convirtiendo en un auténtico escaparate para las marcas que buscan su espacio dentro de la venta online y cuyo vínculo con el Social Media es absolutamente primordial. ¿Por qué? Porque se trata de la primera plataforma de Social Media que ha tenido un éxito notable al aunar la “experiencia social” de los usuarios con el hábito de compra en la Red.

En este sentido, diferentes estudios y encuestas sobre la red social coinciden en señalar que el sector femenino es el que verdaderamente encabeza esta “revolución” que se caracteriza por la unión de las redes sociales y el e-commerce: El 68,2% de los usuarios de Pinterest son mujeres, con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años. Además, sólo se encuentra por detrás de YouTube en cuanto al tiempo medio que pasan sus usuarios en la red social, pues destinan una media de casi 16 minutos diarios a pinear sus contenidos favoritos.

Y es que parece que la llave del comercio electrónico la poseen ellas, pues se cree que las mujeres ejercen un papel decisivo en el 85% de las decisiones de compra online. Según un estudio reciente publicado en Estados Unidos por BlogHer se ha llegado a la conclusión de que el público femenino confía más en Pinterest que en otras redes sociales como Facebook o Twitter. En concreto, 8 de cada 10 afirman decantarse por Pinterest frente al resto de plataformas (Twitter se lleva un 73% y Facebook un 67%).

Además, las mujeres no sólo prefieren utilizar la red social de moda frente al resto, sino que además ejerce una notable influencia en las decisiones de compra de sus usuarias: El 47% de las mujeres encuestadas por BlogHer afirman que Pinterest es la plataforma de recomendación de productos en la que se basan a la hora de realizar una compra online, así como el 26% de las mismas lo utilizan para buscar información sobre sus marcas predilectas.

En base a estos datos, parece que el futuro de Pinterest se vislumbra lleno de éxitos. Según los datos de Experian, tiene ya más de 103 millones de usuarios en todo el mundo y no deja de crecer, pues ha registrado en apenas un mes un aumento del 36%. Aún nos queda por saber si las marcas sabrán aprovechar el potencial de este escaparate para sus productos y sacar un beneficio palpable de su negocio en la Red.

Os dejamos con la infografía realizada por LA TERCERA, que recoge algunos de los datos de los que os hemos hablado. Nosotros nos despedimos hasta el lunes que viene 😉 Que paséis unos estupendos días.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK