C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las redes sociales buscan la publicidad móvil

El desarrollo de las plataformas de Social Media ha sido prácticamente indisociable del fenómeno de la progresiva implantación de los dispositivos móviles en la vida diaria de los usuarios. A través del adelanto del próximo informe que presentó Ericsson en el Mobile World Congress de Barcelona, hemos podido saber que las conexiones a Internet a través de dispositivos móviles han aumentado un 60% y que el número de usuarios se sitúa cerca de los 3 millones.

En este sentido, la compra de smartphones y tablets, así como el crecimiento en la contratación de banda ancha para navegar por la Red, está estrechamente relacionado con el uso de las redes sociales a través de estos dispositivos. Recientemente conocíamos el dato de que el pasado diciembre 425 millones de personas se habían conectado a Facebook a través de algún tipo de dispositivo móvil, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la red social obtuvo el pasado año unos ingresos por publicidad de casi 4 millones de dólares. Y es que aquí se encuentra el principal motor de beneficios para las plataformas de Social Media y que alientan la llegada de nuevos perfiles de marca: la publicidad móvil.

Twitter tampoco quiere quedarse atrás en la batalla por obtener mayores ganancias a través de la publicidad móvil y ha querido incorporar cambios en su plataforma que propicien la llegada de nuevos anunciantes, como los tweets patrocinados o la recomendación de marcas a las que seguir, en una apuesta por un modelo publicitario poco invasivo que no le haga perder usuarios. La red social de los 140 caracteres cuenta ya con un 55% de usuarios que accede a su perfil a través de dispositivos móviles, por lo que la apuesta por generar más tráfico a través de smartphones y tablets  y, al mismo tiempo, aumentar sus beneficios publicitarios, no resulta descabellada.

Cysco Sistems ha querido establecer una serie de previsiones sobre el mercado de dispositivos móviles y en uno de sus últimos estudios afirman que en 2016 habrá un total de 10.000 millones de tablets y smartphones en todo el mundo, cifra que superaría al total de la población mundial, que para entonces se estima en 7.300 millones de personas. Para ello, se prevé que el tráfico de datos a través de dispositivos móviles crezca a un ritmo anual de un 78%, una cifra sin duda alentadora para el sector.

Por todo ello, el binomio redes sociales y dispositivos móviles parece que proporcionará grandes beneficios para las marcas presentes en plataformas de Social Media y que decidan invertir sus esfuerzos en las nuevas vías de acción a través de la publicidad móvil. Nosotros os dejamos con una infografía de Go-Globe.com, que recoge datos muy interesantes sobre la penetración de smartphones y tipología de usuarios de dispositivos móviles en la actualidad.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK