C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las redes sociales “enganchan” a los consumidores

El ascenso imparable de las redes sociales como vínculo ineludible del comercio electrónico a nivel mundial no deja de intensificarse. Las principales redes sociales compiten cada día por ganar clientes y conseguir ver recompensada la inversión de las marcas en sus plataformas, a través de la fidelización y comunicación activa con sus consumidores.

En este sentido, la sorpresa la ha dado Twitter recientemente en un informe sacado a la luz por Exact Target, que afirma que la red social de los 140 caracteres gana al todopoderoso Facebook en términos de ROI. El estudio, realizado a más de 1.400 usuarios de Reino Unido, concluye que el 32% de los consumidores están dispuestos a comprar a una marca que sigue en Twitter, mientras Facebook se queda con la preferencia del 24% de sus usuarios.

Pero sin duda la plataforma que ha roto los paradigmas en el campo del comercio electrónico y el Social Media ha sido Pinterest. La consultora Price Grabber ha encuestado a más de 4.800 compradores online y determina que 1 de cada 5 consumidores ha comprado un producto tras haberlo visto en la red social del “pin”.

 

Este aumento de fans de las marcas en las redes sociales, que a su vez se transforman en consumidores potenciales de las firmas presentes en Social Media, hacen patente la necesidad cada vez mayor de las compañías de mejorar la comunicación online con sus clientes. De hecho, casi el 90% de los encuestados por Yahoo y AEA en su último estudio afirman que las redes sociales han modificado sustancialmente y de manera positiva su contacto con las marcas.

Bajo estas premisas, no es de extrañar que el 75% de las empresas españolas hayan decidido aumentar su inversión en Social Media en los próximos dos años, según los datos presentados por el IESE y la Universidad de Navarra. La evolución en las estrategias de fidelización y comunicación con este consumidor que ya se define como 2.0 o “consumidor social” hacen prácticamente ineludible la tarea por parte de las marcas de introducirse en el escenario de desarrollo del Social Media.

Imagen: Por Jessica L Sheriff.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK