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Por qué aportar contenidos de calidad a nuestros clientes en Social Media

En el sector del Social Media Marketing (como en muchos otros ámbitos) la experiencia nos ha ido demostrando que “más” no siempre equivale a “mejor”. Es por ello que las marcas han comenzado a darse cuenta de que una estrategia adecuada a sus objetivos e intereses en las redes sociales debe partir de la publicación de contenidos de calidad acordes a los intereses de nuestros clientes online.

La preocupación de las compañías por estar presentes y activas en la Red crece a pasos agigantados, pues de acuerdo con el informe que Veronis Suhler Stevenson presenta de forma anual, la inversión en el ámbito de Internet ha aumentado en más de un 18% en el último año. Además, estas empresas que apuestan por la comunicación online han superado las previsiones de cara a su crecimiento en 2012: Mientras los expertos auguraban un aumento del 3,1% en el primer trimestre del año, parece que este porcentaje llegaría hasta el 3,8 únicamente entre los meses de enero y marzo de 2012.

En este sentido, un reciente estudio centrado en Twitter y publicado por AYTM Market pone de manifiesto la demanda cada vez más patente por parte de nuestros seguidores de recibir contenidos interesantes en las redes sociales. En concreto, el 31% de los usuarios siguen a otras cuentas por el contenido relevante que publican en sus perfiles y 4 de cada 10 siguen a sus marcas favoritas en Social Media.

Por todo ello, parece que las marcas empiezan a dar importancia no sólo a su presencia en las redes sociales, sino también a la calidad de los contenidos que publiquen en Social Media. Según los datos recogidos por el informe elaborado conjuntamente entre la Asociación Española de Anunciantes y Yahoo, casi  un 90% de los consumidores creen que las marcas han experimentado un cambio positivo en la gestión de la comunicación con sus clientes a través de Internet. Para realizar esta afirmación, los usuarios han valorado el aumento de información por parte de las marcas en las redes sociales, así como la interactividad y la mejora en la comunicación directa entre las compañías y sus seguidores.

Mejorar la comunicación en la Red con nuestros clientes y, en definitiva, la gestión de nuestra comunidad online parte de una regla básica: Aportar contenidos de interés, calidad y siempre acordes a las necesidades de nuestro público en Social Media.

Os dejamos con una infografía realizada por Hoyreka y que recoge algunos datos sobre la importancia del Marketing de contenidos en nuestra estrategia online y offline.

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