C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Análisis “2012 Social Media Marketing Industry Report”

La compañía Social Media Examiner ha publicado este mismo mes su último informe de investigación en redes sociales y su relación con el ámbito comercial, titulado “2012 Social Media Marketing Industry Report”, que pretende elaborar una aproximación a cómo los profesionales del Marketing están haciendo uso del Social Media para hacer crecer su negocio.

En este sentido, los resultados del estudio ponen de manifiesto que las redes sociales se revelan como herramientas cada vez más imprescindibles en el mundo de los negocios. Estas son algunas de las conclusiones que hemos extraído del “2012 Social Media Marketing Industry Report”:

  • Un 83% de los responsables de ventas afirman que las redes sociales son sumamente importantes para su negocio.
  • Nada menos que el 94% de los encuestados declara hacer uso de las redes sociales en sus estrategias de Marketing.
  • En cuanto a los beneficios que les reporta el uso del Social Media, un 85% afirma que ha incrementado la exposición de su negocio, ha incrementado el tráfico a su sitio web (69%) o le ha reportado una mayor penetración en el mercado (65%).
  • Además, el 58% de los comerciantes que han llevado a cabo acciones en Social Media Marketing durante más de 3 años afirman haber incrementado sus ventas.
  • En este sentido, las pequeñas empresas sacan más partido a su presencia en las redes sociales: Un 65% de las PYMES generan clientes potenciales a través de las plataformas de Social Media, en comparación con el 58% del resto de empresas.
  • Las redes sociales más utilizadas por las compañías encuestadas son, en este orden: Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.
  • Cabe destacar el dato de que mientras sólo un 40% de los vendedores declara hacer uso de Google+, el 70% quiere aprender más de esta plataforma y el 67% planean incrementar su actividad en la red social.
  • Solamente un 30% de empresas externalizan las labores de gestión y elaboración de estrategias en Social Media Marketing. Esto supone un aumento de un 2% respecto a 2011.
  • De cara al futuro, los comerciantes planean aumentar su presencia y desarrollo de estrategias en las redes sociales: Un 76% incrementará sus acciones de video-marketing en YouTube, un 72% aumentará su inversión en Facebook, así como en otras plataformas como Twitter (69%) y LinkedIn (66%).

La siguiente infografía elaborada por vasimpleservices.com a partir del estudio de Social Media Examiner recoge estos y más datos al respecto. Si queréis acceder al informe completo, lo tenéis aquí.

 

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK