C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Redes sociales y aplicaciones móviles en España

Llevamos tiempo hablándoos del estrecho vínculo que se ha desarrollado en torno a los dispositivos móviles y las redes sociales, un dúo perfecto que permite la conectividad, interactividad y difusión de contenidos de forma continua por parte de los usuarios. Hoy os traemos un video muy ilustrativo realizado por Medialabs y que elabora un análisis del momento actual que viven las plataformas de Social Media en nuestro país. Algunos de los datos más representativos que recoge este “informe visual” son los siguientes:

  • España cuenta con 21.598.000 internautas.
  • Un 84% de los mismos hacen uso de las redes sociales, es decir, hay más de 18 millones de usuarios de plataformas de Social Media en nuestro país.
  • Facebook registra 16.328.088 usuarios, lo que supone un registro de nada menos que del 90% de los usuarios de Internet españoles.
  • Este récord únicamente es superado por YouTube, pues según Medialabs el  92% de los internautas españoles son usuarios de la plataforma de vídeo online, es decir, cuenta con un total de 16.690.934 de usuarios.
  • Tuenti disminuye su influencia y se lleva el 22% de los usuarios en España, lo que se traduce en casi 4 millones de personas.

En este sentido, los números que ha registrado a lo largo de este año la revolución propiciada por los smartphones y dispositivos móviles en su conjunto también ha modificado sustancialmente el ámbito y desarrollo de Internet: El 54% de los internautas acceden a la Red a través de su teléfono móvil y, en concreto, 4 de cada 10 tiene un smartphone (superando los cuatro millones y medio de usuarios).

Además, el informe presentado en The App Date el pasado mes de febrero, basado en datos de consultoras como Nielsen, IDG, GfK o ComScore, revelaba datos interesantes sobre el uso de aplicaciones por parte de los usuarios de dispositivos móviles en España. El estudio ponía de manifiesto que actualmente más de 5 millones de españoles usan algún tipo de aplicación para sus dispositivos móviles y que cada día se descargan una media de 1.400.000 aplicaciones dentro de nuestras fronteras. Se trata, por tanto, de un sector en evidente expansión y que tiene previsto seguir creciendo: Según la compañía Ciscoen 2016 habrá en todo el mundo más de 10.000 millones de dispositivos móviles conectados a Internet, lo que se traduce en que el tráfico móvil de datos se multiplicaría por 18 en apenas cinco años.

En definitiva, dispositivos móviles, Internet y redes sociales van de la mano una vez más para mostrarnos que el hito de la conexión móvil en términos globales está cada día más cerca.

Os dejamos con el vídeo de Medialabs del que os hemos hablado, que recoge los datos sobre estos tres elementos en el ámbito español actual.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK