C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

A más internautas, más presencia online

Nos encontramos en un momento clave de la Red Global tal y como la conocemos. Si bien Internet ha ido expandiéndose de forma constante a lo largo de todo el planeta, en los últimos años se ha evidenciado la evolución y crecimiento de la Web 2.0 en cada rincón de los cinco continentes.

Según datos del informe “Internet World Stats” y que la compañía Pingdom ha recogido en la imagen que os presentamos a continuación, en apenas cinco años se ha duplicado el número de internautas en todo el mundo. Esto quiere decir que en 2007 se registraban unos 1.150 millones de internautas y recientemente hemos alcanzado una cifra total de 2.270 millones. Asia es, sin lugar a dudas, el continente donde se ha recogido un mayor crecimiento en el número de usuarios de Internet: Mientras en 2007 el gigante asiático registraba 418 millones de internautas, este mismo año ha alcanzado los 1.000 millones, lo que supone un 53% de la cifra global de conexiones en todo el mundo. La mayor parte de estas nuevas conexiones provienen de países como China o India, naciones con gran densidad de población y en las cuales se está dando la explosión total de Internet.

Con estas cifras, las marcas se ven prácticamente obligadas a desarrollar su presencia online, pues su público real y potencial indudablemente también está en la Red. En este sentido, las redes sociales parecen posicionarse de forma cada vez más aplastante como el vínculo ineludible entre las marcas y los usuarios de Social Media en la época actual. Así lo afirma el último informe llevado a cabo por Motista, que afirma que aquellos consumidores que son cuidados por sus marcas predilectas en las redes sociales están más predispuestos a hacer recomendaciones online sobre la compañía a sus allegados y, además, están dispuestos a invertir más dinero en la compra de sus productos.

En concreto, los datos presentados por Motista determinan que el 73% de los fans de una marca recomiendan productos de la misma en las redes sociales, pero también un 40% de usuarios que no siguen a la compañía también hacen publicidad de la marca a través de las recomendaciones que han recibido de sus contactos. El estudio, asimismo, determina que los consumidores establecen un vínculo emocional con las marcas presentes en Social Media, un lazo que sería muy difícil de construir de alguna otra forma: Más de la mitad de los encuestados compran asiduamente productos de la compañía debido a esa fidelidad a la marca en cuestión y no por una necesidad en concreto.

En definitiva, compañías, empresas y marcas presentes en las redes sociales saben cuidar más y mejor de sus clientes en la Red. Desarrollar una estrategia en Social Media Marketing adecuada a nuestros objetivos y destinada a nuestro público se vuelve cada día más imprescindible en un escenario en el que la implantación de Internet en todos los lugares del mundo es prácticamente total.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK