C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Cuánto vale la red social del “pin”?

Se trata de la plataforma de Social Media que mejor acogida ha tenido en los últimos meses, llegando a obtener un crecimiento de un 429% en número de usuarios en apenas 90 días. Pinterest, ese auténtico tablón de inspiración artística y que recoge el espíritu vintage que ha cautivado a millones de usuarios, es la red social que ha logrado reunir un nuevo concepto original e innovador en cuanto a espacios de Social Media se refiere.

Sin embargo, como todos los casos que experimentaron un rápido y crecimiento en un corto espacio de tiempo, parece que Pinterest está acusando actualmente un decrecimiento en número de visitas a su site. De acuerdo con las cifras presentadas por AppData, Pinterest ha pasado de registrar 11,5 millones de usuarios únicos mensuales en el mes de abril, a 8,3 millones durante estos días. Los datos sobre usuarios únicos diarios son más alentadores: La red social del “pin” ha obtenido un crecimiento en más de 200.000 usuarios en estas mismas fechas, pasando del millón de usuarios únicos diarios que visitaron la red social en abril a 1.200.000 en los últimos días.

Pinterest también pasó recientemente por la evaluación de la prestigiosa revista Forbes, que determinaba el valor de la compañía en nada menos que en 7.700 millones de dólares. Se sitúa así únicamente por detrás de redes sociales como LinkedIn, con una capitalización de mercado de 10.000 millones de dólares, Twitter (8.000 millones) y, cómo no, el gigante Facebook, que lidera el mercado de plataformas de Social Media en la actualidad.

Teniendo en cuenta que ha recibido más de 100 millones de visitas en el último mes y que se trata de la tercera red social más popular de Estados Unidos, por encima incluso de Google+, parece que a Pinterest aún le queda mucho territorio por explorar en cuando al universo online se refiere. Y en este esfuerzo no sólo por captar, sino también por mantener a sus usuarios, Pinterest quiere conocer las necesidades, características y principales puntos a tener en cuenta de su público.

En la infografía realizada por clasesdeperiodismo.com y con la que os dejamos, se recogen algunas de las cifras alcanzadas por Pinterest en los últimos meses y datos que nos acercan a conocer más y mejor al usuario que “pinea” en su tablón de imágenes en la Red.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK