C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Interacción en Social Media: Un fenómeno global

El año 2012 ha venido cargado de novedades en cuanto a la continua evolución y desarrollo de la actividad en Social Media, tales como el surgimiento de un gran número de nuevas plataformas y un crecimiento imparable en número de usuarios que han registrado las principales redes sociales del momento.

En este sentido, parece que las tendencias en Social Media Marketing determinan nuevamente que cada vez interactuamos más y mejor en las redes sociales: Tanto usuarios como compañías de todos los sectores imaginables empiezan a ser conscientes de la importancia de construir su marca (personal o empresarial) en la Red.

Así lo pone de manifiesto la siguiente tabla extraída de un estudio realizado por la compañía comScore, en la que se desgranan por continentes los porcentajes de interacción online de los usuarios de Internet en todo el mundo.

Como podemos ver, la interacción alrededor de las plataformas sociales es indudablemente mayoritaria en los 5 continentes. Los países que lideran esta “interacción social” son Estados Unidos, con un 98% de usuarios online, así como Reino Unido y España que lideran las estadísticas europeas con el mismo porcentaje. En América Latina, Brasil se posiciona en primera posición con un total del 97% de los internautas que hacen uso de las redes sociales, así como en la zona de Asia-Pacífico Filipinas y Australia se concentra un 96% de población online que participa de este social networking.

Bajo esta serie de estadísticas, parece evidente que el escenario de conexión global en el que nos vemos inmersos actualmente no deja de evolucionar. Un mundo de interconexión e interacción online más potente que nunca, en el que destacan los datos que comScore también recoge en esta imagen de distribución por países:

  • Google se lidera todos los rankings como el sitio web más visitado en prácticamente todos los rincones del planeta, excepto en lugares como Japón, donde Yahoo! lidera el mercado.
  • YouTube se cuela entre los 10 destinos en línea más visitados en todos los países analizados.
  • Facebook está entre los 3 sites más visitados en todos las naciones del mundo, excepto en Japón, donde las redes sociales más utilizadas (FC2 y Ameba) también se encuentran entre los 10 sitios más visitados a nivel global.
  • En el caso español, sólo por detrás de Google se sitúan MSN y Facebook se posicionan en segundo y tercer puesto respectivamente. Sorprende el dato de que entre los 10 sites más visitados por los españoles se encuentre la versión digital del periódico El Mundo y ninguno de los portales de venta online como Amazon o eBay (que sí lideran los rankings de otros países países).

 

Esta serie de datos demuestran una vez más la evidencia ineludible de que nos dirigimos hacia un escenario de interconexión online a nivel global y en el que Internet y las redes sociales actúan de catalizadores de un fenómeno mundial sin precedentes en la historia.

Imágenes, estadísticas e infografías: comScore Media Metrix.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK