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Pinterest vende más que Facebook

Se ha introducido en el mercado del Social Media en un tiempo récord y parece que poco a poco va ganando terreno respecto a sus competidores. Hablamos de Pinterest, la red social que, según estima la compañía Business Insiderpodría tener un valor actual comprendido entre los 3.000 y los 10.000 millones de dólares. Sus sorprendentes tasas de crecimiento y de fidelización de sus usuarios lo hacen posicionarse como un rival a temer en el ámbito del Social Commerce, pues ya son más de 18 millones de consumidores los que se han introducido en su plataforma y pasan una media de 16 minutos al día navegando entre sus contenidos.

En este sentido, el competidor directo de Pinterest es, sin duda, Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg está presenciando cómo la red social de los “boards” le quita cuota de mercado e influencia en el sector del Social Commerce y, por ello, ha lanzado recientemente las Facebook Offers, una herramienta que se espera monetice la presencia de las marcas en la red social.

Sin embargo, parece que no es suficiente. Hoy mismo conocíamos la noticia de que Pinterest ya vende más que Facebook a través de su plataforma y presenta unas cifras reveladoras sobre su actividad en el ámbito del comercio online:

  • El 10% de las transacciones hacia las webs de las marcas llegaron a través de Pinterest, frente al 7% que se registra vía Facebook.
  • Pinterest dobla el número de transacciones que obtiene Facebook.
  • El 87% de los consumidores que compran de forma online por primera vez lo hacían a través de Pinterest, frente al 57% de los usuarios de Facebook.
  • Pinterest registra una cuota de nuevos usuarios del 86%, mientras Facebook se estanca en el 57%.

El dato más relevante respecto a la influencia de esta plataforma en el ámbito del Social Commerce es el que determina que cada usuario de Pinterest gasta un promedio de 180 dólares en sus compras online, lo que supone un aumento del 10% respecto al propio sitio web de la marca. Esta cifra sitúa a Pinterest por encima de Facebook, que registra 85 dólares de gasto medio por usuario.

Por todo ello, parece que Pinterest no deja de crecer y situarse en el mercado del comercio online como un rival a tener muy en cuenta. Su formato, visual y atractivo, fácilmente equiparable a un escaparate online, es la vía perfecta para las marcas que quieren llegar al consumidor que, actualmente, se encuentra en las redes sociales.

Os dejamos con la infografía creada por boticca.com y que resume los datos que hemos analizado.

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