C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El retorno de la inversión en redes sociales

Las plataformas de Social Media, al igual que cualquier otro tipo de compañía, necesitan ver recompensados sus esfuerzos para poder subsistir y evolucionar en el mercado en el que se desarrollan. Esta “recompensa” puede verse satisfecha en sentidos muy diversos: Grado de influencia en el mercado, aumento en número de usuarios y, cómo no, beneficios directos en forma de ingresos económicos derivados de su actividad en la Red.

USBundles.com ha elaborado la infografía que os presentamos a continuación y que refleja gráficamente a través de qué vías las redes sociales obtienen un retorno de su inversión en Social Media:

  • Un 77% de las plataformas obtienen ingresos significativos a través de anuncios publicitarios.
  • Sólo el 7% de las redes sociales tienen diversos canales de ingresos.
  • Únicamente el 10% de las plataformas están iniciando acciones en otros canales de ingresos.
  • Las agencias de Marketing se plantean gastar un 71% de su presupuesto en Social Media durante 2012, mientras en 2013 aumentará hasta el 77%.

Las estadísticas no hacen sino confirmar que la principal vía de financiación de las plataformas de Social Media es la Publicidad. En la infografía podemos ver cómo se configura como el sector que más redes sociales abarca y cuya extensión en el total del mercado es especialmente significativa: Según las estimaciones realizadas por eMarketer, los ingresos publicitarios en redes sociales aumentarán en un 50% a lo largo de 2012, lo que supondrá una inversión de más de 7.720 millones de dólares.

El principal beneficiario de esta noticia será Facebook, pues el 85% de los ingresos que registra su site provienen de sus anunciantes, así como se espera que a lo largo de este año aumenten sus ingresos publicitarios en un 60% hasta superar los 5.000 millones de dólares. De esta forma, Facebook llega a acumular el 6,5% de la inversión publicitaria total de Estados Unidos y se posiciona como líder indiscutible en el sector al llevarse 7 de cada 10 dólares de publicidad invertida en redes sociales.

Por su parte, Twitter espera triplicar sus ingresos publicitarios y llegar a embolsarse 400 millones de dólares este año. Según datos de GroupM, la nueva plataforma de autoservicio publicitario lanzado por la red social podría generar entre 300 y 400 millones de dólares durante 2012, ingresos muy superiores a los 140 millones alcanzados en 2011 y que podrían disparar los precios para anunciantes hasta un 137%.

En este sentido, parece que los flujos de ingresos de las principales plataformas de Social Media parten principalmente de la Publicidad, pero el 89% de las agencias de Marketing se plantea su actividad en redes sociales como un campo de continua experimentación. Aplicaciones, el mercado móvil o el pago por plataforma son algunas de las alternativas de ingresos que se espera desarrollar en un futuro no muy lejano para el sector del Social Media.

 

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK