C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Presente y futuro del Marketing Online en 2012

Expertos y gurús del Social Media preveían un 2012 lleno de novedades mucho antes de que diese comienzo el año, y así ha sido. Las diferentes redes sociales han sabido incorporar nuevas funcionalidades, atrayendo a nuevos usuarios y adaptándose al escenario que marca la constante evolución del panorama del Social Media.

En este sentido, Prestige Marketing ha elaborado la infografía que os presentamos más abajo y que recoge las principales cuestiones a tener en cuenta durante este 2012 para seguir al tanto de las novedades que trae el Marketing Online:

  • El sector móvil es importante, pues el Mobile Marketing no dejará de crecer a lo largo de este año, pero también hay que tener en cuenta las diferentes plataformas que existen en la actualidad, así como que el sector de tablets y ordenadores tiene un mercado específico donde actuar.
  • El 44% de las tiendas online están invirtiendo más en acciones y estrategias móviles.
  • Se ha producido un espectacular aumento del 400% en búsquedas móviles respecto a 2011.
  • La cuota de uso de cada tipo de dispositivo para acceder a las últimas noticias establece que:
  1. De lunes a viernes el uso del ordenador supera al resto de dispositivos a las 12 del mediodía, para dejar paso al uso de tablets a partir de las 6 de la tarde.
  2. El fin de semana, tanto el móvil como el ordenador registran cuotas parecidas a lo largo del día, pero la tablet se desmarca a lo largo de la mañana llegando a alcanzar el 8% de la cuota de uso.
  3. Como conclusión, podemos afirmar que la tendencia indica que los usuarios no se decantan por el uso de un único dispositivo, sino que alternan todos ellos a lo largo del día.
  • Todos los expertos en Marketing Online coinciden en afirmar que abordar una estrategia adecuada en Social Media es cada día más imprescindible:
  1. El 25% del tiempo que los usuarios pasan en Internet lo dedican a las redes sociales.
  2. El 25% de los usuarios de Twitter y Facebook únicamente hacen una mención positiva de las marcas en las plataformas de Social Media.
  3. El 70% de los usuarios de redes sociales hacen sus compras en tiendas online.
  4. Más de la mitad de las visitas a comercios online se producen cuando los usuarios están conectados a Facebook.

Por último, el estudio hace especial hincapié en lo vital que resulta monitorizar y analizar nuestra presencia online, para saber cuáles de nuestras acciones son más o menos efectivas. En este sentido, únicamente el 46% de los comercios online planean aumentar el personal dedicado a la investigación y análisis de sus resultados para conocer si sus acciones en la Red van en el sentido correcto, por lo que aún queda mucho que hacer al respecto.

Esta serie de datos ponen de manifiesto el evidente crecimiento que está experimentando el sector móvil en su conjunto, así como el registro de usuarios que, según sus necesidades, utilizan diferentes dispositivos a lo largo del día para conectarse a la Red. El ámbito del Marketing Online es más social y móvil que nunca, por lo que nuestros esfuerzos deberán encaminarse en la actualización y evolución de nuestras acciones en este sentido.


Online Marketing Strategy Infographic

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK