C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Análisis del uso de Twitter en España en 2012

En un día como el Día Mundial de Internet, resulta imprescindible hablar del papel que las redes sociales están desempeñando en el desarrollo, crecimiento y evolución de la Web 2.0 en la actualidad. Es por ello que hoy nos hacemos eco de un estudio publicado por la Asociación Española de la Economía Digital hace apenas unos días y que ha intentado analizar el momento que vive una de las redes que mayor expansión y consolidación ha logrado entre los usuarios de nuestro país en apenas unos años: Twitter.

En este sentido, la red social de microblogging cuenta ya con casi 500 millones de usuarios registrados y desde su nacimiento en marzo de 2006 ha escalado posiciones hasta situarse como la tercera red social con mayor número de usuarios en España, sólo por detrás de Facebook y Tuenti. Algunos de los datos más relevantes extraídos de este “Estudio del uso de Twitter en España” son:

  • Obtiene un registro de 1 millón de usuarios y la publicación de 175 millones de tweets cada día.
  • El “twitero” tiene una media de edad comprendida entre los 25 y los 44 años, aunque los usuarios más activos se sitúan entre los 35 y 44 años. Además, crece la presencia femenina en la red social hasta ocupar el 49% de las cuentas activas.
  • Se dispara la conexión móvil: El 70% de los usuarios accede a su perfil a través de su smartphone, frente al 37,9% que lo hacía hace apenas dos años.
  • Un 61% de los usuarios utilizan Twitter desde un perfil profesional, mientras el 19% afirma hacer un uso personal de la red social.
  • El 71,8% de los usuarios se conecta más de una vez al día a la plataforma y cerca del 57% de los mismos publica al menos 1 tweet diariamente.
  • Nada menos que el 90% de los encuestados sigue a alguna empresa en Twitter, así como 68 de cada 100 consumidores considera positivo encontrar en la red social a alguna de las marcas en las que confía.
  • En este sentido, un 63,4% utiliza Twitter como canal de recomendación de productos o servicios de su interés, mientras el 61,9% cree que se trata de una vía de reclamación satisfactoria.
  • Twitter seguirá creciendo y, según cree el 62,3% de los usuarios, su futuro se encamina hacia una mayor relevancia como canal de comunicación o de información (59,4%).

Estas y muchas más son las conclusiones que la Asociación Española de la Economía Digital ha sacado tras el análisis del estado de Twitter en este mayo de 2012. Si queréis acceder a más datos del informe, a continuación os dejamos la presentación en Slideshare donde encontraréis todos los detalles al respecto.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK