C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las redes sociales mejoran el ámbito laboral

El uso de las redes sociales sin duda ha enriquecido la acción de las marcas en el escenario del Social Media en los últimos años. Cada vez son más las herramientas sociales a disposición de las empresas que quieren llegar de forma adecuada a sus clientes online y crear un vínculo con los mismos que les diferencie de sus competidores. Es por ello que Google ha encargado a la consultora Millward Brown un informe que ha analizado los beneficios que reporta el uso de plataformas sociales en el entorno laboral y empresarial.

Este estudio recién sacado del horno (fue presentado este mismo martes), revela datos interesantes y afirma que los empleados más activos en las redes sociales tienen un mayor éxito profesional, son más productivos y tienen un grado mayor de satisfacción en el ámbito laboral.

En este sentido, Millward Brown pone de manifiesto en su estudio que la visibilidad de nuestros empleados en Social Media, tanto desde cuentas corporativas como desde su propio perfil personal, reporta beneficios para el conjunto de la empresa: El uso de herramientas y plataformas de Social Media en el ámbito laboral mejora la productividad, la comunicación empresarial y los resultados finales de la compañía en cuestión. Es por ello que más del 70% de los ejecutivos tienen hacen uso de redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook en su lugar de trabajo al menos una vez al día, así como creen que las plataformas de Social Media aumentan la productividad en un 22% y reducen el tiempo dedicado a las tareas básicas en un 25%, tales como enviar correos electrónicos o la búsqueda de información.

Asimismo, este informe revela que los empleados con éxito son 2 veces más activos en las redes sociales y que tienen el doble de posibilidades de ascender en su trabajo. Por todo ello, el 69% de los trabajadores europeos encuestados cree que las empresas que trabajen con redes sociales tendrán más posibilidades de crecer que aquellas que las ignoren.

Esta serie de conclusiones se han extraído de 2.700 encuestas realizadas en países europeos como Reino Unido, Alemania, Italia, etc., de las cuales, 300 se han realizado en territorio español. Y en ellas se destaca cómo España se sitúa a la cabeza de Europa en la valoración del uso de plataformas de Social Media en el ámbito empresarial. En concreto, el 74% de los empleados españoles encuestados afirma que las redes sociales han cambiado de forma positiva su manera de trabajar.

En definitiva, una vez más un estudio pone de manifiesto el papel cada vez más importante que las redes sociales y el escenario del Social Media en su conjunto están desempeñando en diversos sectores. El futuro de la buena gestión empresarial pasa por un uso adecuado de las plataformas sociales y su aplicación en el ámbito laboral.

Gráfica: Extraída del informe de Millward Brown para Google.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK