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La cesta de la compra es cada vez más social

El acto de compra es más online que nunca, pues cada vez es mayor el número de consumidores que se deciden a realizar sus compras a través de Internet de una forma cómoda y sencilla. Según datos de la consultora Kantal Worldplanet, los comercios online ingresaron nada menos que 531 millones de euros en el último año en la compra de artículos de gran consumo, o lo que es lo mismo, un 17% de los hogares españoles han llenado su cesta de la compra a través de Internet en los meses comprendidos entre abril de 2011 y marzo de 2012. Esta cifra de compras online, aunque únicamente representa un 0,7% del sector, no deja de aumentar exponencialmente y se sitúa casi un 4% por encima de los números registrados por el sector hace apenas 3 años.

Esta evolución, según los expertos, viene marcada por una serie de preferencias y hábitos diferentes de los consumidores en la Red: En la cesta de la compra a través de Internet predominan productos de la sección de perfumería y droguería, así como de alimentación envasada. Además, los consumidores online se inclinan por la compra de artículos de marca más frecuentemente que los que realizan sus compras de forma presencial, pues 6 de cada 10 euros (un 59,2%) nuestro presupuesto se los llevan productos de las principales marcas.

En este sentido, CP Proximity ha querido ahondar más en los hábitos de consumo de estos consumidores online y del grado de influencia que las redes sociales están teniendo en las decisiones de compra en la Red. En la publicación de sus “Papeles digitales” se aborda el momento que vive la “compra social” en la actualidad, un fenómeno que está iniciando su expansión y tiene en las redes sociales el mejor aliado de la compra online. Las plataformas de Social Media se han convertido en la mejor vía de recomendación de productos y de seguimiento de nuestras marcas favoritas, así como han revolucionado completamente los hábitos y decisiones de compra de los consumidores online.

Por todo ello, parece que la publicidad en redes sociales crecerá a un ritmo espectacular en los próximos cuatro años, pasando de 3,8 billones de dólares obtenidos en 2011 (únicamente en Estados Unidos) a ingresar casi 10 billones de dólares en 2016, según los datos publicados por  BIA/Kelsey. Aunque aún el sector de artículos de gran consumo se encuentra muy por detrás de otros como el turístico o el dedicado al ocio y la restauración, parece que nuestra cesta de la compra es más social y online que nunca.

Gráfico: Obtenido de informe de Kantal Worldplanet con la comparativa del gasto realizado en canal online, en comparación con el canal tradicional de compra.

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