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Los restaurantes buscan clientes en las redes sociales

El sector hostelero busca reinventarse de forma constante para adaptarse a su público y elaborar propuestas innovadoras en un mercado sin duda muy competitivo y donde existe una oferta cada día más variada.

En este sentido, las redes sociales se convierten en un elemento clave actualmente en la actividad de restaurantes y  establecimientos que buscan la diferenciación respecto a sus competidores y la creación de un vínculo con sus clientes en la Red, a través de las múltiples posibilidades y beneficios que ofrece una acción medida y cuidada en Social Media:

  • En primer lugar, porque amplían nuestro ámbito de actuación en gran medida: Las redes sociales aglutinan por primera vez a nuestros potenciales clientes en un mismo escenario y desde el cual podemos realizar acciones específicamente creadas para ellos. Nuestra oferta llega a más gente de forma más rápida y efectiva.
  • La capacidad de monitorizar nuestra actividad online y medir la satisfacción de nuestros clientes: A través de nuestra actividad en Social Media podemos conocer de primera mano si nuestros clientes han salido satisfechos de nuestro establecimiento, los comentarios y críticas hacia nuestra oferta, así como corregir y resolver posibles conflictos y malas prácticas.
  • Las redes sociales son una fuente inagotable de recomendaciones: Las plataformas de Social Media se han convertido en un centro neurálgico de recomendación de productos, establecimientos y servicios de todo tipo. Aumentan los críticos culinarios en Internet y el 70% de los consumidores declara fiarse de sus opiniones vertidas en la Red, así como existen páginas y portales específicamente dedicados a la crítica de establecimientos dedicados a la Hostelería, a través de los cuales podemos conocer las opiniones de nuestros visitantes. Redes sociales como Pinterest son empleadas como verdaderos tablones de anuncios de marcas y establecimientos, así como los servicios de geolocalización como Foursquare son cada día más utilizados por los usuarios para hacer check-in en locales y restaurantes, lo que nos da una idea de con qué asiduidad se nos visita y qué perfil tienen nuestros clientes.

 

Por todo ello, no es de extrañar que el sector hostelero gane presencia como anunciante en las redes sociales. El 58% de los mejores restaurantes del mundo, según revela la revista británica “Restaurant”, ya tiene presencia en Facebook y 4 de cada 10 realizan acciones en Twitter, por lo que no para de crecer la actividad online de los establecimientos dedicados al sector de la Hostelería. De hecho, según explica Mashable, ya se ha traspasado la frontera entre el establecimiento físico y nuestra presencia online, por lo que prácticamente tiene la misma importancia nuestra actividad en Social Media que el servicio prestado en sí mismo.

En definitiva, restaurantes y clientes se unen en el escenario de las redes sociales para mejorar la experiencia culinaria lo máximo posible. Os dejamos con el mapa por países de restaurantes que más presencia tienen en las principales plataformas de Social Media.

 

 

 

Gráficos y mapa: Extraídos del blog de Diego Coquillat y elaborados a partir de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo por parte de la revista “Restaurant”.

 

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0 comments

  1. Sugel Reply →

    Desde el día 14 de enero hasta el 10 de marzo, hay que ver la acogida que tiene esta gran iniciativa para los diferentes bares y restaurantes para ver si la acción se extiende para más tiempo para favorecer así el sector hostelero del pueblo en ésta época tan delicada que estamos viviendo los hosteleros en general.

  2. gold price Reply →

    Esta iniciativa, promovida por Turismo Valencia en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería, fue presentada el pasado viernes en un acto presidido por el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, quien resaltó que la actual crisis económica, “lejos de llevar a la paralización al sector hostelero, debe servir de acicate para forzar la imaginación con propuestas como Valencia Cuina Oberta”, para la que ya pueden realizarse reservas.

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