C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Momentos clave en Social Media durante 2012

Tras la reciente salida a Bolsa de Facebook, aunque sin los resultados previstos para la compañía de  Mark Zuckerberg al encadenar tres días consecutivos de pérdidas en su cotización en el Nasdaq, las redes sociales han sacado sus mejores armas para también tomar parte del pastel que genera la inversión en el entorno online.

Es por ello que a lo largo de los meses han surgido un gran número de plataformas de Social Media que han elaborado propuestas realmente novedosas e interesantes para los usuarios ávidos de nuevas aplicaciones de lo social. Cabe mencionar el caso conocido de Pinterest, que ha revolucionado el panorama tanto de las redes sociales “al uso” (al presentarse como un tablón donde colgar tus “pins” favoritos) como de la clara vinculación que puede darse entre las marcas y los consumidores online a través de una red social que puede aplicarse al sector del e-commerce. Pinterest comenzó el año con 12 millones de  usuarios y ya se le calculan más de 100 millones, entrado a su vez en el selecto grupo de las empresas “puntocom” valoradas en más de 1.000 millones de dólares, pues según se estima, tiene un valor aproximado de 7.700 millones.

En este sentido, el 2012 va camino de convertirse en un año clave en la historia del Social Media. The SEO Company y NOWSOURCING han elaborado la infografía que os presentamos más abajo, donde se pretenden sintetizar los hitos clave que han marcado el panorama de las redes sociales a lo largo de este año:

  • Enero: Pinterest es nombrada la mejor startup de 2011 y se filtra el dato de que ya crea más negocio que LinkedIn, YouTube y Google+, así como Facebook integra su nuevo Timeline en sus perfiles.
  • Febrero: Mashable afirma que el usuario de Google+ pasa una media de 3,3 minutos en la red social, en comparación con las 7,5 horas que dedica de media el usuario de Facebook.
  • Marzo: Facebook lanza su propio Messenger para Windows y el vídeo “Kony 2012” recibe más de 87 millones de visionados en YouTube.
  • Abril: Facebook realiza la esperada compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, mientras Google+ cierra su popular site para editar fotos llamado Picnik. “Kony 2012” logra en apenas una semana medio millón de visitas en YouTube.
  • Mayo: En su primera puesta en venta al público, las acciones de Facebook parten con un precio inicial de 38 dólares por participación. Jim Spinello, de rEvolution, afirma que todas las compañías finalmente formarán parte del ámbito social.

En definitiva, el 2012 parece ir camino de convertirse en un año clave en la evolución, afianzamiento y nacimiento de nuevas plataformas vinculadas al Social Media. Lo que deparará de aquí en adelante a las redes sociales no lo sabemos, pero los expertos auguran el sector móvil como una de las claves del Social Media Marketing en un futuro no muy lejano.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. offshore bank account Reply →

    Es por ello que a lo largo de los meses han surgido un gran número de plataformas de Social Media que han elaborado propuestas realmente novedosas e interesantes para los usuarios ávidos de nuevas aplicaciones de lo social. Cabe mencionar el caso conocido de Pinterest, que ha revolucionado el panorama tanto de las redes sociales “al uso” (al presentarse como un tablón donde colgar tus “pins” favoritos) como de la clara vinculación que puede darse entre las marcas y los consumidores online a través de una red social que puede aplicarse al sector del e-commerce. Pinterest comenzó el año con 12 millones de usuarios y ya se le calculan más de 100 millones, entrado a su vez en el selecto grupo de las empresas “puntocom” valoradas en más de 1.000 millones de dólares, pues según se estima, tiene un valor aproximado de 7.700 millones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK