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¿En qué redes sociales debe estar mi marca?

No cabe duda de que cada marca y compañía deben diseñar una estrategia en Social Media Marketing adecuada a sus objetivos, posibilidades y perfil de sus clientes, que varía en cada uno de los casos. Además de una planificación específica y concreta de sus acciones en Social Media, las compañías también deben ser conscientes de que no todas las redes sociales son adecuadas para sus objetivos ni que hay que estar presente en todas las plataformas existentes sin un motivo en concreto.

Por ello hoy os traemos una completa presentación elaborada por Imbue Marketing que define las principales pautas que debemos tener en cuenta a la hora de crear un perfil de marca y definir nuestra estrategia online. Elegir la plataforma adecuada y la línea de actuación correcta es fundamental a la hora de obtener los resultados esperados, por lo que debemos conocer en profundidad los puntos fuertes y débiles de cada plataforma para llegar a nuestros clientes (reales y potenciales) y crear así un vínculo con los mismos:

  • Facebook: Cuenta ya con 900 millones de usuarios y 7.000 millones de visitas mensuales. Sus usuarios son en un 55% hombres y un 45% mujeres, así como pasan una media de 405 minutos al mes en la red social. Cada uno de ellos tiene un valor aproximado de 118 dólares. El botón de “Me gusta” permite conocer los intereses y gustos de nuestros contactos.
  • Twitter: Su simplicidad de uso, así como la capacidad de hacer llegar mensajes sencillos y directos a nuestra audiencia de forma instantánea, son sus puntos fuertes. Cuenta con más de 555 millones de usuarios y una media de 182 millones de visitas al mes. Dominan la red social las mujeres (55%) frente a los hombres (45%) y dedican 89 minutos mensuales a su presencia en la plataforma, así como cada usuario tiene un valor aproximado de 71 dólares. Se publican diariamente más de 250 millones de tweets, lo que revela la importancia creciente de esta plataforma en relación a temas políticos, tecnología o noticias.
  • YouTube: La red social que recientemente ha cumplido 7 años registra nada menos que 4.000 millones de reproducciones diarias, reflejo de su efecto viral en la Red. Cuenta con 800 millones de usuarios repartidos por sexos prácticamente al 50% y sus principales intereses se concretan en contenidos humorísticos, Política, Música… Presente en 39 países y 54 idiomas es, sin duda, la red social centrada en los contenidos de vídeo más importante del momento.
  • Google Plus: Su principal baza se concreta en la conexión con otros productos de Google y la conexión de usuarios mediante “círculos” de intereses. A pesar de registrar 170 millones de usuarios, recientemente conocíamos su porcentaje bajísimo de interacción, pues destinan apenas 3 minutos al mes a la red social. Cuenta con una mayoría de usuarios masculinos (63%).
  • LinkedIn: La red social enfocada al ámbito profesional se posiciona en cuarto lugar en cuanto a número de usuarios (más de 150 millones) y registra 85,7 millones de visitas al mes. El 59% de sus usuarios son mujeres, que dedican una media de 21 minutos al mes a actualizar sus perfiles. Cada usuario tiene un valor aproximado de 71 dólares.
  • Pinterest: La red social de moda cuyo estilo recuerda al escaparate de una marca, también cuenta con la agrupación por intereses los contenidos de sus usuarios. Estos se concretan en el sector de la moda, la decoración o la gastronomía. Tiene un vínculo cada vez más estrecho con el comercio electrónico y se estima que tiene un valor que próximo a los 1.500 millones de dólares. Su gran éxito se debe principalmente al  público femenino, que copa el 70% de sus perfiles, así como ha sido la única plataforma capaz de igualar a Facebook en tiempo medio por usuario (405 minutos al mes).

De todas ellas, ¿sabes ya cuál es la red social adecuada para tu marca?

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